Para el pianista Stefan Forssén, el 2006 era un año de aniversario: hacía tres décadas que formó un trio de jazz que nombró Änglaspel. Hoy resulta que ha crecido para ser un septeto. También es el líder artístico de los grupos Forsséns trio y Lilla Änglaspel – véase foto en Press!
El Jazz siempre ha sido el fundamento de su música, pero se mueve libremente entre otros géneros – véase Obras!
Durante la primavera de 2006 hubo el estreno de dos de sus obras: una de canto coral, inspirada en la pieza 'Ett drömspel' del autor dramático sueco August Strindberg y la otra para un cuarteto de cuerdas, La Collana – véase Conciertos!
Coristas en Suecia y Dinamarca encuentran en las obras de Forssén tanto canciones simples como entonaciones muy difíciles de manejar.
Hace muchos años que Forssén trabaja en conjunto con el coro de cámara de Gotemburgo. En la actualidad parece que es sobre todo el coro Ymna de Hagakyrkan, Gotemburgo, o el coro Lonevox en Copenhague, quienes tienen el privilegio de estrenar sus obras nuevas.
Forssén persiste en trabjar con coros de niños– cuanto más numerosos mejor.
Le encanta la poesía de Lennart Hellsing y ha dado música a un gran número de sus versos. Muchas de estas canciones vienen recogidas en un CD y un libro llamados Tusen-och-en-natt-visor (Canciones de mil y una noche).
En el fondo de su alma Forssén es un romántico y su expresión musical abarca tanto el drama como la belleza más sútil.
Cuando no está componiendo o tocando el piano, puede que se halle hundido en algún problema de ajedrez o posiblemente está en vías de resolver algún misterio matemático.